"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

martes, 29 de julio de 2014

Hablemos de VOX,y de ciertas actitudes de elementos nocivos..

Vox era y es la única alternativa nacional y de principios al PP, y la derecha,derecha sin complejos.En sus comienzos todo era ilusión y buen ambiente.Aceptándose el método de la doble urna en las primarias para las europeas, aun siendo discutible.Por entonces todo el mundo era bienvenido,estábamos empezando.Tras el chasco de las europeas,no solo por el silencio mediático, sino por una mala campaña por parte de quien se suponía experiencia,pues ahí ya empezó el juego sucio.La retirada de Alejo agradecida y alabada por todos, no lo fue tanto por gusto,como porque se vio que no era el más popular en el partido,máxime siendo el ultimo en llegar.
Desde entonces para acá (sino antes),ha surgido un grupúsculo,dicen que corriente interna (en un partido recien nacido ,una corriente solo puede ser de agua turbia),llamados Voxistas,que a parte de intrigar,han insultado a todo el que se les pone por delante.No se si son infiltrados,si trabajan para el PP (principal beneficiado),dicen que también el CNI ...todo es posible..
De lo que no hay duda es,de que la democracia no va con ellos,puesto que pese a ser minoría (se amparan,en los viejos dinosaurios);porque no es democrático tratar de impedir que la enmienda con más apoyos fuera votada ,recurriendo incluso a tácticas mafiosas como la visita con engaños a Luz Trujillo,autora de la enmienda.O apelando a uno de sus padrinos,Quirós quien rompiendo la neutralidad del CEN cargó con muy malas maneras,contra esa enmienda.Desde luego la actitud de este grupo de acoso y hostigamiento a LuZ  Trujillo,no solo antes,también después es indecente,y espero que pronto de expulsión.
No saben perder,o mejor dicho no aceptan que en democracia decide la mayoría,y luego presumen de demócratas..
Y ultimamente en guardianes de las esencias del manifiesto,como si fuera "el Arca de la Alianza" para adorar.El manifiesto es un medio, no un fin,una base de la que partir,para construir.Y la enmienda Trujillo es perfectamente democrática y necesaria.Se trata de elegir un presidente y que él designe a su equipo,algo normal.Lo otro supondría como ahora,un CEN paralizado por las divisiones,celos incluso;hasta el punto de que actos que hubieran podido publicitar a VOX,se han tenido que hacer de tapadillo o casi.Claro,algunos conscientes de donde se han colocado,de su "gran popularidad",tienen miedo de volver al rincón de donde salieron..y es lo que se han ganado,incluido quien debiendo ir no fue a la asamblea y luego despotrica en un articulo..
VOX sigue siendo un gran proyecto,ilusionante y necesario; pero llegado el momento no debe temblar la mano,las malas hierbas hay que arrancarlas..Aqui no sobra gente,sobran bichos,de esos que disfrutan en el fango..
Adelante VOX,adelante por España y en septiembre con un gran líder....

1 comentario:

  1. Si te refieres a la enmienda al artículo 23, presentada con la letra B), de Luz Trujillo Trujillo, NO VEO NINGUNA MANIOBRA CACIQUIL POR PARTE DEL CEN.

    Seamos sensatos.

    Unos Estatutos, como cualquier norma legal y esta es la Constitución del Partido VOX, no son una suma de artículos desconexos, sino un todo, y más concretamente, la base de un ordenamiento jurídico particular, pues todo lo que se regule a partir de ellos deberá estar en concordancia.

    En esa enmienda se sustituye el apartado 1) del Proyecto del CEN, que dice:

    "El Comité Ejecutivo Nacional se elegirá por la Asamblea General mediante el siguiente procedimiento:
    1.- Se presentaran para su elección candidaturas compuestas por un Presidente, un Secretario General, tres Vicepresidentes y un Tesorero. La candidatura que obtenga la mayoría simple de votos será proclamada. Si existieran más de dos candidaturas, se procederá a elegir en una segunda vuelta entre las dos más votadas, en el caso de que ninguna de las candidaturas presentadas haya obtenido más del cincuenta por ciento (50%) de los votos."

    Por este otro texto:
    "
    A) El presidente del partido será elegido por el conjunto de los afiliados, mediante los procedimientos que garanticen el voto de los afiliados que lo deseen.
    El presidente elegirá después a los once miembros restantes que integren el Comité Ejecutivo Nacional.
    B ) Los presidentes y sus respectivos Comités Ejecutivos Provinciales, Insulares, de Ciudades Autónomas, Locales o de Distrito se elegirán mediante el mismo procedimiento mencionado en el apartado anterior en sus respectivos ámbitos territoriales, y en el número de componentes máximo fijado en los presentes estatutos para cada comité.
    C) Será incompatible pertenecer a más de un Comité Ejecutivo de manera simultánea."

    Sin entrar a valorar la intencionalidad, no hay que ser un lince para ver que el texto de la enmienda B) al artículo 23, aunque se haya aprobado, entra en confrontación con el artículo 13 e), que RESERVA A LA ASAMBLEA GENERAL LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, definido como órgano del partido en el artículo 10, y cuya composición perfectamente delimitada en el artículo 15, ambos aprobados en la propuesta del actual CEN (p)y del que forman parte por tanto, necesariamente: Presidente, tres Vicepresidentes, Secretario General, Tesorero (integrados en una candidatura) y otros seis vocales, elegidos por la Asamblea General.

    Como ves, mediante esa enmienda SE LE HURTA A LA ASAMBLEA GENERAL LA POSIBILIDAD DE DESIGNAR SEIS VOCALES QUE PUEDAN SERVIR DE CONTRAPESO A LA CANDIDATURA. Esto es algo que no considero acertado.

    Por otra parte, veo mucho mejor que no haya "tapados"; que quien quiera estar en el CEN dé la cara dentro de una candidatura y no se oculte detrás de un "presidente" que pueda atraer a la mayoría o no disgustar mucho a ninguno, QUIEN LO DESIGNARÁ -¿Como Aznar a Mariano, quizás? ¿Queremos reproducir en VOX el esperpento del nombramiento del último PP?- para luego actuar en la sombra.

    Se impone, por tanto, llegar a una enmienda transaccional en la próxima Asamblea del 20 de Septiembre, para eliminar esa, y cualesquiera otra contradicción en el articulado. Y tendrá que hacerlo la Asamblea General, que es la soberana dentro del partido.

    Y a eso acabamos de ser convocados. Luego NO VEO A LOS ENREDADORES DENTRO DEL ACTUAL CEN, COMO TÚ LOS VES.

    ¿No estarán fuera?

    Dejemos de ponernos palos en las ruedas, aún antes de haber empezado el camino.
    Vale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...